viernes, 20 de octubre de 2017

Como mantener un cabello sin canas

El coco previene las canas

Los masajitos con aceite de coco ayudan a prevenir las canas en cabellera y cejas. Es muy bueno para personas que empiezan a ver canas para evitar que el proceso continúe.

Para ello se pone un poquito de aceite de coco en las yemas de los dedos y se masajea suavemente el cuero cabelludo por unos minutos, por lo menos 1, es un poco cansado pero es muy relajante. El coco humecta el cuero cabelludo y el masaje incrementa la circulación lo cual mantiene los folículos sanos.

En las cejas se hace algo similar, ponte una o dos gotas de aceite de coco en las yemas del dedo medio y masajea suavemente sin hallar la piel y con poca presión. Esto solo toma unos segundos.   

Puedes probar otros aceites pero esta técnica viene de la medicina Ayuveda de la India y recomiendan el aceite de coco.  El masaje también ayuda a que el cabello crezca más rápido y más abundante.

Come bien

Las canas antes de los 40s pueden ser causadas por problemas de salud tales como: vitíligo, problemas de tiroides, deficiencia de vitamina B12, reducción de la densidad ósea, anemia y en ocasiones estrés. Asegúrate de que estas consumiendo vitamina B12, la cual se encuentra en productos de origen animal especialmente carnes rojas.  Otro elemento importante es la biotina, pero este nutriente es generalmente consumido en las cantidades correctas.  


Jengibre y miel

Esta es otra cura que nos viene de la India. Se trata de triturar un pedazo chico de jengibre y mezclarlo con media cucharadita de miel de abeja de buena calidad y tomarlo a diario.

Previene

El cabello también envejece tal como la piel y entre más lo exponemos a ingredientes irritantes como los productos para estilizarlo tal como geles y spray y sobre todo a tintes, alisados, permanentes etc. más rápido envejece

No hay comentarios.:

Publicar un comentario